Little boy y Fat Man

¿Sabías que la bomba atómica que fue lanzada en Hiroshima la llamaron "litte boy", "niño pequeño" y la de Nagasaki "Fat Man", "hombre gordo"? 
Little boy
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, presidente de los Estados Unidos, contra Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945 y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Esta catástrofe costo la vida a más de 140.000 personas en Hiroshima y a más de 80.000 en Nagasaki. Sobre Hiroshima lanzaron una bomba  a la que llamaron "little boy" porque su mecanismo era mucho más sencillo que la de Nagasaki, este ataque pillo de improviso a unas 70.000 personas que murieron en el acto, el resto resultaría herida de gravedad y la ciudad quedó en ruinas.
Fat Man
Después del bombardeo de Hiroshima, Truman anunció: «Si no aceptan nuestros términos, pueden esperar una lluvia de ruina desde el aire, algo nunca visto hasta ahora sobre esta tierra». Como veis era una amenaza en toda regla.
En Nagasaki, tres días después, se llevó a cabo el mismo plan, la bomba que lanzaron la llamaron "Fat Man" ("hombre gordo" por su forma), al instante de caer fallecieron entre 40.000 y 75.000 personas, la destrucción de la ciudad fue absoluta.
El gobierno japonés se tuvo que rendir ante tal amenaza y el emperador Hirohito anunció su rendición a Estados Unidos en septiembre de la siguiente forma: "el enemigo ha empezado a utilizar una bomba nueva y sumamente cruel, con un poder de destrucción incalculable y que acaba con la vida de muchos inocentes. Si continuásemos la lucha, sólo conseguiríamos el arrasamiento y el colapso de la nación japonesa, y eso conduciría a la total extinción de la civilización humana".
Los supervivientes de esos bombardeos se llamaron hibakusha, que significa persona bombardeada, viene de hibaku: bomba y sha: persona en japonés.

2 comentarios:

  1. Que interesante, pero son muy graciosos los nombres que recibieron las bombas pero esa catastofe solo afecto a Japón.No afecto a las ciudades de alrededor de japón, bueno profe que te mejores adiós.
    para: monica
    de: maría jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad profe es muy gracioso los nombres de las bombas,
      pero a mi me dan pena las personas que han tenido que morir
      en esa guerra.Pero sigue habiendo guerra como el de Siria.
      Bueno profe me despido con mucho cariño.
      De :Dayana
      Para :Mónica

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?