El mar Muerto

¿Sabías que el mar Muerto no es un mar? ¿Y por qué se llama así? 
El mar Muerto no es un mar, tal y como nos  lo imaginamos, sino que es un lago, el más profundo y grande del mundo.
El agua llega desde el río Jordán (entre Israel y Jordania) y otros riachuelos. Por lo tanto, sólo pierde agua por evaporación y cuando el agua se evapora por la acción del sol, da lugar a la formación de un lago con un contenido de sal mayor que el agua del mar. ¡Ocho veces más salado que la misma agua del mar!
Por eso resulta imposible hundirse en estas aguas tan densas de sal. De hecho, nos podríamos sentar tranquilamente en su superficie y no hundirnos. En el mar Muerto no se puede practicar submarinismo, pero si natación y de una forma increíble. A pesar de estas ventajas, dada su elevada cantidad de sal es muy difícil encontrar plantas y peces que sobrevivan en sus aguas. De aquí es de dónde viene su nombre: MAR MUERTO, ya que no contiene vida alguna. ¡Curiosa historia! ¿No os parece?

2 comentarios:

  1. hola profe soy katy .Yo no sabía que en el mar muerto no hubiera vida, y que podiamosflotar sin undirse , profe una pregunta ¿ en el mar muerto hay algas? bueno profe le dejo , y que tenga una buena guelga contra los recortes buena suerte profe y a todos los que van adios nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Katy! Aunque se llame mar Muerto, es en realidad un gran lago y aunque no tenga peces, pueden sobrevivir algunas pocas especies de algas y otros organismos dada su alta concentración de sal, un saludo, y nos vemos mañana no el jueves.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?