El Mago Merlín

Uno de los protagonistas más importantes de la leyenda del Rey Arturo, es sin duda el Mago Merlín, pero...¿quien es en realidad este singular personaje?
Merlín fue un gran mago que vivió en el siglo VI. Se cuenta de él que era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible y también de controlar el clima y la naturaleza. Se decía también que tenía contactos con las hadas, los gnomos y los dragones. Se dice que solo gracias a Merlín, pudo reinar el rey Arturo en Camelot. Lo educó desde pequeño y le ayudó a superar la prueba de la espada mágica: Excalibur.
Cuando Arturo fue coronado rey, nombró a Merlín su consejero; éste le sugirió que formase la tabla redonda e intervino con sus poderes en la creación de Camelot.
Pero el final del mago fue muy triste. Se enamora de Nimue, la Dama del Lago y, tomándola como discípula, le transmite todos sus conocimientos de magia. La Dama utiliza estos poderes contra Merlín y lo encierra en una tumba cubierta por una gran losa, de la que jamás podrá salir.
Al igual que el rey Arturo, el mago Merlín también se ha convertido en un personaje muy popular que aparece en numerosos relatos y películas.

2 comentarios:

  1. Hola Monica! me parece muy interesante esta entrada, pero,¿Todo lo que dice sobre Merlin es autentico o es ficticio?
    Beno me voy adios muchos besos
    By: Virginia
    P:Lamento no habler entrado mas antes al blog pero tube algunos lios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Como bien sabes es una leyenda, así que es ficticio, pero...¿quien sabe si el Mago Merlín hubiera existido de verdad? Que pases un feliz verano, un saludo.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?