Islas del Mar Mediterráneo


Como os comenté en la entrada anterior, muy cerca del Mar Menor, al otro lado de La Manga hay otras islas que son vecinas,  están en pleno Mar Mediterráneo o Mar Mayor y son: la Isla Grosa, el Islote Fallarón, las Islas Hormigasla Isla de Escombrerasla Isla de Mazarrón y la Isla del Fraile.
Isla Grosa
Gaviota de Audoin
La Isla Grosa y el Islote de El Farallón están a solo 2,5 kilómetros de La Manga. Estas islas, a pesar de ser las más pequeñas, están consideradas Espacios Naturales Protegidos, ya que albergan una de las más importantes colonias  de una de las especies de aves del Mediterráneo: la gaviota de Audouin
Faro del Cabo de Palos
e Islas Hormigas
Las Islas Hormigas junto con Cabo de Palos forman un espacio marino protegido, es uno de los destinos preferidos para la práctica del submarinismo. Además de la multitud de especies marinas, uno de sus atractivos es un trasatlántico que se encuentra sumergido en sus aguas, se conoce como El Sirio y naufragó en las costas de Cabo de Palos en 1906.
En próximas entradas os contaré más cosas sobre el resto de islas.

5 comentarios:

  1. Soy Gaby y te digo que hay que proteger el medio ambiente para seguir teniendo estas islas maravillosas hoy es el examen y lo voy a hacer genial luego te veo en el cole y te cuento.Te quiero muchííííííííísiiiiiiiiimooooo!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Tienes toda la razón, tenemos mucha suerte de tener tan cerca esas islas tan bonitas. Estoy segura de que te ha salido genial, un beso grande para ti.

      Eliminar
  2. Mónicas sobre la redacción tengo una duda se tiene que hacer dibujo espero que me puedas contestar antes del martes ah soy Gaby muchos besos. BYE TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gaby! Qué trabajadora eres, así me gusta. Sobre tu duda te diré que aunque en clase no dije nada de hacer un dibujo, siempre quedará mejor presentada una redacción con un dibujo que sin él, espero haberte podido contestar a tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me has podido responder a tiempo, muchas gracias voy a hacer la redacción chulísiiiiiiiimaaaaaaaaaa te quiero mucho "lo sabes"BYE.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?