SIERRA ESPUÑA

Grupo de arruís en Sierra Espuña
Seguro que casi todos habéis oído hablar de Sierra Espuña o habéis ido alguna vez con vuestras familias. Ahora que estamos estudiando el relieve de la región de Murcia, es interesante que sepáis más sobre este lugar.
Sierra Espuña es una sierra que pertenece a la Cordillera Bética, está situada entre los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula. Se encuentra dentro de la Cuenca del río Segura. En el año 1992 se declaró Parque Regional.
En Sierra Espuña podemos encontrar alrededor de mil especies vegetales distintas, siendo el pino carrasco la más abundante de todas. En cuanto a las especies animales, hay mucha variedad, entre las más destacadas, en el grupo de las aves están las águilas calzadas y las águilas reales, entre los reptiles, destacan el lagarto ocelado y la culebra bastarda  y entre los mamíferos, la estrella del parque es el arruí, ya os contaré más sobre este animal, pues es muy común en esta zona. También abundan las ardillas, los lirones, los jabalíes, las jinetas y los gatos monteses.
Os dejo una presentación de diapositivas sobre Sierra Espuña, espero que os gusten .
                            
                                                          Flora y fauna de sierra espuña: Fuente Slideshare

7 comentarios:

  1. Ola profe soy abrahan le keria sólo k tal se encuentra yo muy bien creo despues de lo k me dijo creo k ya estoy completamente integrado en mi nueva clase y eso me alegra mucho tambien le keria comentar k en la prueba inicial de lengua el profesor nos puso un ejercicio k teníamos k poner las cosas en femenino y nos puso la palabra elefante yo le puse elefante y entre paréntesis le puse hembra pero el nos dijo k era elefanta aunque io no estoy muy seguro bueno la saludo y espero k se cuide ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abrahan! Me alegro de volver a saber de ti, yo estoy bien,gracias por preguntar, ¿ves como al final te estás sintiendo mejor en tu nueva clase?. Respecto a tu duda sobre la pregunta de lengua, tu profesor tiene razón, la hembra del elefante, es la elefanta, la próxima vez consulta el diccionario que también te sacará de dudas. Sigue estudiando mucho y ya verás como las cosas te irán muy bien. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. He visto la foto de los arruís eso lo hicimos hoy en el cole de Gaby .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mañana seguiremos con los murales, ya verás que bien quedan y con tu colaboración en él, seguro que mejor.

      Eliminar
    2. YA lo hicimos en clase.
      Lo del trabajo de cono lo vamos a hacer Alex, Gabriel, y yo ,podemos. Porfi.
      ya se lo dige al padre de Alex pero con Gabriel es seguro y ya hemos quedado mañana ah en el próximo comentario te voy a dedicar un poema besos cuidate.BYE.

      Eliminar
    3. ¡Hola Gaby! Está bien os dejo a los tres, pero porque sois unos alumnos muy trabajadores y se que los tres vais a trabajar por igual. Un beso.

      Eliminar
    4. Ahi te va :MI AMOR POR TI ES INMENSO ES COMO UN RÍO QUE NO TIENE FIN,PERO AL AMANECER ARDE EL AGUA COMO UN FUEGO POR VERTE A TI.
      a que es un poco cursi, yo creo que si BYE.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?