El primer emperador romano

¿Sabías que César Augusto fue el primer emperador romano? Su nombre romano era Caius Iulius Caesar Augustus, en español Cayo Julio César Augusto, conocido como César Augusto, nació en Roma el 23 de septiembre del año 63 a.C. Fue el primer emperador del Imperio romano, gobernó entre el 27 a. C. y el 17 a.C., siendo el emperador romano que más tiempo estuvo en el poder. Nació en una familia rica y acomodada, su padre era pretor (lo que ahora sería un juez) y su madre sobrina de Julio César. 
Durante su juventud mostró grandes aptitudes para la política y el ejército, por lo que Julio César, su tío-abuelo, decide adoptarle y convertirlo en su heredero, tras el asesinato de éste en el 44 a.C.  Desde ese momento, pasó a llamarse Cayo Julio César Augusto, como su tío-abuelo.
Se casó tres veces y tuvo una única  hija y  tres hijos adoptivos, Julia la Mayor, Cayo César, Lucio Julio César y Tiberio.
           El emperador César Augusto
Su mandato fue una época de paz entre los pueblos sometidos por el Imperio romano, conocida como la Paz romana o Pax Augusta (en su honor).
Murió el 19 de agosto del año 14 a.C. en Nola (Nápoles: Italia). Gracias a la gran labor que había realizado, el pueblo pidió que se le divinizara, es decir, que se le considerara como un Dios,  siendo adorado posteriormente por el pueblo romano, tras lo cual sus nombres "César" y  "Augusto" serían utilizados como título por todos los posteriores emperadores y además el mes de "agosto" sería puesto en su honor.

Fuente: wikipedia. 

2 comentarios:

¿Quieres leer el blog en otro idioma?