En la entrada anterior os hablé de la Edad de los Metales, pero os quedan más cosas que debéis conocer.
¿Cómo vivían? En esta etapa la gente vivía en poblados muy parecidos a los del Neolítico, las viviendas eran rectangulares, cuadradas o circulares, hechas de adobe, piedra y madera. Los poblados los hacían fortificados, es decir, rodeados de murallas, ya que eran frecuentes los combates entre unos pueblos y otros. Muchos de estos poblados se fueron transformando en ciudades. Algunas de estas ciudades alcanzaron los varios miles de habitantes.
Otras actividades importantes, con la aparición de los metales fueron la minería y la metalurgia. Aparecen oficios como los fundidores (de metales para hacer herramientas), los orfebres (hacían joyas y adornos con los metales) o los alfareros (moldeaban el barro y hacían piezas de cerámica en los tornos cada vez más decoradas).
El comercio
es otra actividad de gran importancia. Como no existía la moneda, el comercio se hacía mediante el trueque, se intercambiaban productos como por ejemplo la sal, utilizada como si fuera una moneda, de ahí la palabra "salario".
Arado tirado por bueyes |
Hacia el año
3500 a.C., aparece la vela lo que hizo posible construir barcos más grandes que podían transportar más personas y mercancías.
En la próxima entrada os hablaré de las primeras construcciones de esta etapa.
Fuente:www.juntadeandalucia.es
Fuente:www.juntadeandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario