El Día de la Constitución Española

El 6 de diciembre es festivo y no tenemos clases, vamos a ver porque este día se celebra La Constitución.(Pincha sobre el enlace para saber más).
Cómo todos sabéis España es un país formado por muchos pueblos, ciudades y comunidades autónomas. Pero esto no siempre fue así, en el año 1.978 una serie de políticos decidieron  escribir unas leyes para saber cómo tenemos que comportarnos entre nosotros y con las gentes de otros países. Con todo lo que escribieron hicieron un libro que todos los españoles tenemos que conocer. ¿Sabéis que en ese libro también se habla de los derechos de los niños? Ese libro es la Constitución y cumple ya 35 años. 
En esta ley se indican los derechos y los deberes de todos los ciudadanos, incluidos los gobernantes. También se establece  la organización territorial de España en Comunidades Autónomas. Todos los españoles tenemos la obligación de conocer y respetar la Constitución.
    Obtenido de la fuente de recursos de la Junta de Castilla y León. Zona de alumnos.
En este otro enlace podréis aprender más
Fuente: proyectoagrega.es

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica!
    Muy interesante la información y los juegos que has puesto están muy chulos.
    Mónica, le pensaba echar un poco de purpurina a la portada del tercer trimestre, y se me ha caído toda la purpurina y está un poco desastre, le he quitado lo que he podido.
    Adiós Mónica. Que pases un buen fin de semana.
    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alma! Gracias por tu comentario, espero que te sea útil la información.
      Sobre la portada, seguro que no está tan mal.
      Un beso.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?