Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

jueves, 12 de diciembre de 2013

La historia de Papá Noel

Papá Noel es conocido con diferentes nombres por todo el mundo: San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero o Padre hielo. Son algunas de las formas de llamarlo que cambian de un país a otro, así como las historias y formas que tienen los niños de vivir la tan esperada noche. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de Navidad. Pero no siempre ha sido así. 
Cuenta la historia que el personaje de Papá Noel está inspirado en un sacerdote de origen griego llamado Nicolás de Bari que nació en el siglo IV en Patara, una ciudad de Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás.
Siendo muy joven, perdió a sus padres en una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados. De él se cuentan cientos de historias sobre sus bondades hacía la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él, que se convirtió en patrón de Grecia, Turquía y Rusia, además le dedicaron cientos de templos en todo el mundo. San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Puesto que esa fecha está muy próxima a la Navidad, se decidió que  era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad.
En otra entrada os contaré más sobre este entrañable personaje navideño.
Fuente: Articulo de wikipedia
Fuente: vídeos de Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario