Frases célebres "reales"

Los reyes de la dinastía de Los Borbones, han pasado a la historia también por dejarnos algunas frases célebres, veamos algunas de ellas. 
Luis XIV de Francia
Luis XIV, que fue rey de Francia con tan solo cinco años, dijo la famosa frase: "El estado soy yo".Que significaba que el rey estaba por encima de la ley, su poder era divino, se consideraba por lo tanto más poderoso que Dios, vamos, que el rey podía "hacer lo que le diera la gana".
Carlos III
Carlos III, considerado como uno de los mejores reyes de esta dinastía dejo una larga lista de frases célebres, entre otras esta es bien curiosa: "En ellas se me ha hecho la nariz casi la mitad más larga de lo que yo la tenía", refiriéndose a las medallas de su conquista de las Dos Sicilias (Nápoles y Sicilia). O esta otra que le dijo al Conde de Floridablanca mientras firmaba su testamento desde la cama, días antes de morir: "¿Qué, creías que había yo de ser eterno?".
Fernando VII
Fernando VII, nieto de Carlos III e hijo de Carlos IV, es conocido por numerosas anécdotas que han pasado a la historia de España, por ejemplo, se cuenta que el rey dijo la famosa frase: "Vísteme despacio, que tengo prisa", cuando su ayudante no acertaba a vestirlo para la reunión que tenía con sus ministros para tratar el tema de la escapada de Napoleón de la isla de Elba. Otra frase que Fernando VII exclamó  a unos fabricantes de telas catalanes cuando le mostraron su género durante la visita a una exposición de telas fue: "!Bah!, Todas estas son cosas de mujeres".
Y como no, seguro que habéis oído la expresión: "Así se las ponían a Fernando VII", esta frase hecha provenía del billar, el rey era un gran aficionado a este deporte y solía jugar con los miembros de su corte, éstos deseosos de agradar a su rey, procuraban siempre fallar sus golpes y hacer que las bolas quedasen en inmejorable situación para que el monarca hiciese sucesivas carambolas, o sea, que "le hacían la pelota para que siempre ganara", como diríais ahora.
Fuente: Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer el blog en otro idioma?