domingo, 12 de octubre de 2014

Los hermanos Pinzones

Hoy 12 de octubre se conmemora el Aniversario  del Descubrimiento de América, por ello tenemos que  hablar de estos personajes. Los Pinzones fueron tres hermanos navegantes que nacieron en Palos de La Frontera (Huelva).
  • Martín Alonso Pinzón nació en 1440, era el mayor de los tres hermanos. Se dice de él que era un navegante muy experto y famoso. Colón contó con su apoyo para su viaje y lo contrató para asumir el mando de La Pinta, llevando a su hermano Francisco como maestre(era el máximo cargo tras el capitán).
  • Vicente Yáñez Pinzón nació en 1462, era un gran experto en la navegación y aprendió mucho acompañando a su hermano en sus viajes. Colón lo nombró capitán de La Niña y actuó siempre con lealtad a Colón. Se dice que fue él el que salvó la misión del descubrimiento tras el naufragio de la Santa María.
  • Francisco Martín Pinzón nació en 1445, es el menos recordado de los tres hermanos, pero no el menos importante, fue maestre de La Pinta cuando se descubrió América. Era un marino experto y leal a Colón y contribuyó con su esfuerzo al éxito del descubrimiento de América, participó también en el tercer y cuarto viaje de Colón, en el que murió ahogado.   
  • Fuente: Artículos de Wikipedia.



2 comentarios:

  1. Mmmm....muy interesante todo...,no sabía que se conmemoraba eso...
    Soy Gaby¶=

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gaby! Gracias por entrar al blog, me alegro que te haya resultado interesante. Iré publicando nuevas entradas. Espero tus visitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar