Las Meninas de Velázquez

Uno de los grandes pintores de la Historia del Arte, sin duda es Velázquez, seguro que habéis oído hablar de él y de una de sus obras más famosas: Las Meninas, que pintó en 1656. Si vais a Madrid la podréis ver en el Museo del Prado, uno de los museos más importantes del mundo. Os voy a contar más sobre este pintor y su famosa obra.
Velázquez fue un pintor de la corte del rey Felipe IV de España y en este cuadro se retrata a él mismo pintando un cuadro para los monarcas, en ese momento entra la hija de los reyes, la infanta Margarita, acompañada de sus damas de compañía, las meninas, junto a los bufones de la corte, la enana Mari Bárbola y Nicolasito Pertusato, que era ayudante del rey, éstos iban con un gran perro, al que Nicolasito no deja en paz. Al fondo en el espejo, podemos ver a sus padres, los reyes y en la puerta a José Nieto, que era el encargado de abrir y cerrar las puertas del palacio.
Si queréis saber más sobre este cuadro, vamos a jugar a ser detectives (PINCHAD EN EL ENLACE), pinchando en cada personaje sabréis quién es quién, después buscar la presentación en POWER POINT sobre Velázquez, el pintor Guten os llevará a buscar la llave del taller de Velázquez, recorriendo diferentes obras del genial autor.
Por último os dejo el enlace de una antigua entrada que publiqué hace tiempo sobre el museo del Prado,  ¡Vamos al museo! pinchando en los enlaces entraréis de visita y conoceréis más sobre las meninas de la mano de la infanta Margarita.
Ver este cuadro en el museo es una experiencia única, ¿sabéis que mide más de tres metros de alto por  casi tres metros de ancho? Estoy segura de que os gustará.
Por último os dejo un vídeo sobre esta obra de arte.

                                                                                  Las Meninas de Velázquez por artehistoria

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?