¿Por qué se celebra el Día del Libro?

Esta semana celebramos en el cole la Semana del Libro, pero...¿sabías por qué se celebra el Día del Libro?
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el fin de fomentar la lectura. Se celebra cada año el 23 de abril y se eligió ese día por una sencilla razón: corresponde al fallecimiento de los grandes escritores Miguel de Cervantes, seguro que sabías que es el autor de la gran novela de caballería el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y de William Shakespeare, que seguro que os sonará porque escribió otra gran novela: Romeo y Julieta.
Como curiosidad os contaré que en algunas comunidades autónomas ese día se regala un libro y una rosa, los hombres regalan la flor a las mujeres y éstas el libro a los hombres, esta costumbre tan bonita se celebra en Cataluña, dónde también se festeja el día de San Jordi, o San Jorge el 23 de abril. Si queréis saber más sobre esta tradición entrar en Diverletras pinchando en el enlace.
Este año conmemoramos en la Semana del Libro el doscientos aniversario de la primera edición de los cuentos de los Hermanos Grimm, otros grandes escritores alemanes, por eso en clase comentaremos quienes eran estos personajes y leeremos uno de sus cuentos: "El gato con botas".
Os dejo un vídeo del traíler de la película El gato con botas.
Fuente Youtube
Fuente: Wikipedia y Web de la Junta de Andalucía.
En este enlace podrás acceder a una actividad TIC de la Junta de Andalucía muy interesante

4 comentarios:

  1. Hola profe soy Katy no me e podido ir a visitarla porque eh estado con mucho exámenes me preguntaba mi me podría responder a una pregunta que tengo ¿ quien es el Homo Antecessor ? . ?y cuando empieza el reinado de los griegos ? .Bueno me tengo que ir unos abrasos muy fuertes para usted .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katy! Me alegra saber de ti, no pasa nada, espero que estés estudiando mucho y saques buenas notas.
      Respecto a tus preguntas te dejo las direcciones de dos páginas web dónde puedes investigar, de todas formas si tienes dudas pregunta a tus profes, seguro que te ayudarán.Un abrazo.
      http://revistea.com/historia/homo-antecesor/
      http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Grecia

      Eliminar
  2. Hola, Mónica ,es muy interesante tu entrada y te quería preguntar ¿ solo se copia el ej 9 y 10 o también se estudia para mañana?
    Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Solo se copian, tenemos que terminar las tareas del Día del Libro, un saludo.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?