¡¡FUEGOOO!!

Cómo os comentaba en la entrada anterior, los hombres del Paleolítico hicieron el mayor descubrimiento de la historia de la humanidadel fuego.
Se cuenta que el hombre de la Prehistoria conoció el fuego por la caída de un rayo o  por la erupción de un volcán. El fuego fue conocido hace casi 500.000 años antes de Cristo. Sin embargo el principal problema que tenían era que no sabían encenderlo o como mantenerlo encendido. Cuando el hombre prehistórico logró dominar el fuego, no sabía que iba a ser uno de los descubrimientos más brillantes de toda la historia.
Pero ...¿cómo lo consiguió? Se dice que fue por casualidad, uno de los métodos fue golpeando dos piedras muy duras para obtener chispas que prendían sobre hierbas secas. Otra forma fue frotando un palo de madera sobre un tronco, dándole vueltas hasta que prendían las virutas.

¿Qué ventajas tuvieron con este descubrimiento?
El hombre, al tener el fuego, comenzó a descubrir sus utilidades: calentarse en los inviernos, iluminar el interior de las cuevas, cocinar sus alimentos... y también a mantener alejados a los animales, pues éstos tenían miedo al fuego.
Que descubrimiento tan importante, ¿no os parece? ¡Qué sería de nosotros sin el fuego! 
Os dejo un vídeo dónde podréis ver como hacían fuego nuestros antepasados. 
En este vídeo Eduardo Cerdá, desde los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, nos enseña cómo los antiguos hombres de la prehistoria hacían fuego mediante el método de fricción de maderas.
Fuente: canal Sapeando

2 comentarios:

  1. hola seño me encanto como Eduardo encendia el fuego yo me quemaría besos ferdaws y sigue poniendo información que me encana besitos desde mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es interesante? Gracias Ferdaws, voy a publicar una nueva entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?