LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN

Ahora que vamos a empezar un tema nuevo de Conocimiento del Medio: "Población y economía de la Región de Murcia", es importante que sepáis que es una Pirámide de población.
Procedencia del gráfico: Wikipedia
Las pirámides de población son gráficos que nos dan información por edades y sexos, de la población de un lugar (una ciudad, Comunidad Autónoma, país...).
En la pirámide, se representa a la izquierda la población masculina y a la derecha la femenina.
Se componen de dos ejes o barras: el vertical, que representa la edad de las personas, en intervalos de cinco años; y el horizontal, que nos informa sobre el número de personas que tienen una edad determinada.
¿Para qué sirve una pirámide de población? Son muy útiles para reconocer como es la población de un determinado lugar, por ejemplo, podemos saber si hay más nacimientos de niños o de niñas, si hay muchos ancianos o ancianas, o si hay mucha o poca población adulta.                       
                                
                                                               LA PIRAMIDE DE POBLACION: Fuente slideshare
Y si queréis saber más de las pirámides de población de la Región de Murcia, Pinchad aquí.

7 comentarios:

  1. Soy Gaby y te digo que parece un poquiiiiito dificil el tema de"verdad".Espero que te gusten los trabajos de cono (nos esforzamos al máximo ).
    Ves te dije que estaría atenta a tú próxima entrada del Blog cuidate "te quiero mucho"bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby!Pues si que estás atenta, ya verás que no es difícil el tema. El trabajo está genial, se nota que os habéis esforzado, por eso tendréis "vuestra recompensa". Hasta mañana.

      Eliminar
    2. Ya me has sembrado curiosidad, ya estudié para el examen y lo voy a hacer genial (eso espero).ah de Gaby.

      Eliminar
    3. Estoy haciendo los deberes (lengua)en el ej 3 y ya he escrito (poema) puedo decirlo mañana "porfi"es un poco "cursi y creo que también gracioso (no se).
      Soy Gaby.bye.

      Eliminar
    4. Claro que sí, lo tendré en cuenta y seguro que estará muy bien. Un saludo.

      Eliminar
    5. Soy Gaby y te cuento que en la historia del robot, lo voy a hacer de más de una página(ojalá no tenga muchas faltas de ortografía)cuidate. Besos.

      Eliminar
    6. Ya he terminado la historia del robot y la escribi a mi gusto ya sabes "me muero de ganas de la leas"el viernes voy a ir disfrazada de reina (rojo).ah de Gaby.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?